Sa Plana Petit Hotel
El “Petit Hotel Sa Plana” se encuentra en Estellencs, pueblo de montaña típico de la Serra de Tramuntana de Mallorca. Nuestro hotel es una casa rural y familiar situada en una pequeña finca en la parte alta del pueblo.
El "petit hotel" está ubicado en una pequeña finca en la parte alta del pueblo. En ella os encontrareis con una antigua y tradicional casa mallorquina, que fue convertida a hotel hace años por Tomeu, Paquita y su familia, los cuales os acogeran con hospitalidad y simpatía. En la restauración y adaptación de la casa se quiso conservar al máximo su carácter tradicional y campestre con una sencilla y acogedora decoración de tonos cálidos.
El hotel cuenta con cinco habitaciones dobles. Disponen de baño completo, aire acondicionado y también chimenea o estufa para las frias noches de invierno. Unas abren sus ventanas hacia magnificas vistas al mar, otras hacia la montaña, pero todas ellas tienen algo especial que las hace únicas.
Lugares para compartir
El ambiente y los lugares para compartir varian con las estaciones del año.
En invierno la vida se mueve alrededor de la chimenea del comedor, un ricón donde charlar, tocar la guitarra o leer un libro al calor de las llamas.
En la primavera y el verano la vida se desplaza al exterior, donde se encuentra el frondoso jardín rodeado de algarrobos y olivos milenarios.
El jardín es un espacio apacible donde es fácil encontrar un tranquilo rincón para leer, compartir una copa de vino con los amigos o simplemente disfrutar de una fantástica puesta de sol.
Comer en Sa Plana
Para mostraros la gastronomía de la isla dejaros llevar por Paquita, quien se encarga de organizar la cocina.
Para la cena se prepara un menú diario de comida mallorquina, casera, variada y recién elaborada que podéis acompañar de los vinos de elaboración propia.
La Bodega
Para conocer y degustar los vinos típicos de esta zona, Tolo es la persona que os hará entrar con pasión en el mundo vinícola.
Los vinos producidos en nuestra bodega están elaborados con la variedad de uva “Malvasía”, una variedad típica de la Sierra de Tramuntana de Mallorca. Si vuestra estancia en el “petit hotel Sa plana” coincide con el tiempo de vendimia, podéis participar en la recolección de la uva, ver la elaboración del vino y por supuesto, degustarlo...
Dirección
Horarios
Avisar con antelación si la llegada es después de las 22:30