La Porteña
Según el diccionario español, un "porteño" es una persona que viene de una ciudad portuaria en España o América. Para aquellos de nosotros que tenemos "el corazón mirando hacia el Sur", "porteño" significa relacionado o perteneciente a Buenos Aires.
Buenos Aires es una ciudad diversa y cosmopolita, tanto europea como americana. Las diferentes culturas traídas por la mezcla de inmigrantes que llegaron al país le dieron a la ciudad matices sutiles que se pueden encontrar en sus barrios: la Boca, un barrio amante del fútbol; Barracas, donde nació el tango; Avenida Corrientes, llena de teatros y librerías; Las calles de Palermo, con sus amaneceres; O la dulce bohemia San Telmo ... Una ciudad culta y ribereña, su gastronomía siempre ha sido sinónimo de calidad y sabores especiales.
El "asado" es un ritual que conecta el campo con la ciudad. Compartido con la familia o amigos, es una forma de arte practicada y heredada; Un saber hacer cultivado con tiempo y amor. Las deliciosas pastas, patrimonio de nuestros abuelos italianos, se amasan a mano de manera artesanal, utilizando sabores y colores de la cocina mediterránea. Los platos locales, conocidos como "criollos", están llenos de textura y celebran nuestros orígenes mientras se fusionan con la cocina española: estofados, pasteles, empanadas y arroces. Malbec es la cepa del vino que nos representa, ya que se cultiva en todo nuestro territorio. Reúne vasos en un modo fraternal con su color intenso y sus tonos oscuros. Finalmente, nuestra panadería se convierte en una dulce fiesta para todos los sentidos.
Por todas estas razones, en "La Porteña" ofrecemos lo mejor de nuestra comida, elaborada con productos de la más alta calidad con recetas originales: tenemos los secretos mejor guardados "porteños".
"La Porteña" es un rincón de Buenos Aires que quedará en tu corazón.